Refuerzan plan de acción para combatir mosca del establo

  • Entidades del sector atenderán principales zonas donde se concentra la plaga.
  • Se dará prioridad a la atención de Denuncias
Acatando una directriz emitida por la Ministra de Agricultura y Ganadería Gloria Abraham, recientemente  el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), acordó reforzar la lucha contra la plaga de la mosca del establo , ejecutando un plan de acción conjunto, con la participación de todas las entidades involucradas, a saber,  Dirección Regional Huetar Norte, Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) y el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) y el Instituto de Innovación y Tecnología Agropecuaria (INTA) .
.
Se atenderá las zonas de mayor concentración de Áreas sembradas del cultivo de piña  Rio Cuarto, Cutris, Sarapiquí, Upala, Pital ,  lugres  donde los ganaderos y vecinos han presentado la mayor cantidad de denuncias. Además, se inspeccionarán otras zonas como Guatuso,  Los Chiles, Aguas Zarcas, con el fin de mitigar los efectos de  la plaga.
.
 Así mismo, se establece atender prioritariamente las denuncias que se presenten, adicionalmente  se  dará un seguimiento a las empresas que  han  recibido ordenanzas y medidas sanitarias   o recomendaciones por parte del personal del MAG. También se  realizaran visitas semanales de seguimiento  a las diferentes fincas que los ganaderos denuncian constantemente.

Comentarios