MAG ESTA LISTO PARA APOYAR A AVICULTORES TRAS APERTURA DE MERCADO MEXICANO PARA HUEVO TICO

Las empresas interesadas en exportar huevos al mercado mexicano pueden, a partir de este momento, presentarse para realizar en el Servicio Nacional de Salud Animal, SENASA, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, las gestiones necesarias para consolidar su exportación.  
.
Las autoridades sanitarias mexicanas anunciaron este martes, que entregaba a Costa Rica el Certificado Zoosanitario para exportación de huevo a ese país.
Las autoridades del SENASA afirman que Costa Rica es un país que se encuentra libre de influenza aviar y Newcastle, enfermedades aviares que han afectado al territorio mexicano, por lo que  México busca mercados que le puedan dar un producto que pueda brindar calidad sanitaria. 
“Esta oportunidad para los productores costarricense se abre gracias al trabajo articulado entre el SENASA y el sector productor, que ha sido clave para el desarrollo de la producción avícola nacional, así como a los controles sanitarios y al  programa de vigilancia epidemiológica oficial con que cuenta nuestro país”, aseguró German Rojas, Director del SENASA.

Por su parte, la Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta, expresó su satisfacción por las nuevas oportunidades para la producción agropecuaria nacional. “Esta aprobación abre camino en el mercado de la región.  Es una gran oportunidad para demostrar las buenas condiciones en las que se maneja nuestro estado sanitario, quedando claro que nuestra producción avícola está a niveles competitivos”, dijo Abraham.

Comentarios