Billete de lotería engalana cumpleaños del MAG

. Sorteo se llevará a cabo el próximo domingo 21 de octubre.
· MAG reconoce labor de Francis McNeil, embajador de los Estados Unidos en Costa Rica 1980-1983. 

En el marco de la celebración del 70 Aniversario del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Junta de Protección Social (JPS) emitió un billete de lotería conmemorativo, el cual se jugará con el sorteo de este domingo 21 de octubre.

Una muestra de este billete fue entregada la tarde de este 18 de octubre a la Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta, por parte del Presidente de la JPS y ex Ministro de Agricultura, Abundio Gutiérrez Matarrita, durante la décima y última de las Conferencias del Ciclo de Aniversario. 

En esta ocasión, Francis McNeil, quién fuera Embajador de los Estados Unidos de Costa Rica entre 1980 y 1983 y cuenta con amplia experiencia en Asia, América Latina y Europa, dictó la conferencia titulada “70 años de cooperación entre Costa Rica y Estados Unidos: su contribución a las grandes reformas del sector agropecuario costarricense”. 

En su intervención, McNeil destacó el aporte de Estados Unidos en donaciones y créditos blandos para el desarrollo de la agricultura por medio de la extensión y la transferencia de tecnología y alabó la capacidad del Costa Rica para aprovechar al máximo el apoyo recibido y la reforma agraria aplicada en el país. 

En esta clausura también participaron las Viceministras Tania López Lee y Xinia Chaves Quirós, quién en compañía de la Ministra Abraham Peralta, hicieron entrega de un reconocimiento a McNeil por el aporte que como embajador dio a nuestro país y en particular al sector agropecuario. McNiel es fundador emitirus de la Fundación Costa Rica-Estados Unidos para la Cooperación, CRUSA, que ha donado más de 53 millones de dólares para proyectos dedicados a impulsar el desarrollo sostenible en Costa Rica. 

El acto solemne de celebración del 70 Aniversario del MAG se realizará el próximo 22 de noviembre, en la Antigua Aduana, con la participación de la Presidenta de la República

Comentarios