Con exposición de productos y servicios MAG celebra su 70 Aniversario con gran participación del sector agroalimentario


Productores, instituciones, corporaciones, cooperativas y empresas del sector agroalimentario estarán presentes exhibiendo sus productos y servicios, este jueves 22 de noviembre, en la Antigua Aduana, en la gran celebración del 70 Aniversario del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

La actividad contará con la participación del Vicepresidente de la República Alfio Piva y de la Ministra de Agricultura, Gloria Abraham, así como también de diputados, representantes diplomáticos, de organismos internacionales, exministros, representantes de organizaciones y funcionarios de todo el sector.

A las 9:00 a.m. iniciará la exposición de productos y servicios que el sector ofrece a todos los costarricenses y luego se realizará un acto protocolario, en el que se premiará a los tres estudiantes que ganaron el concurso de ensayo “Desafíos del sector agropecuario y el papel del MAG”

Por la tarde, continuará la exposición, se dictarán las charlas “Competitividad en la Agricultura” por Santiago Vélez, del IICA;  y “Plan Nacional de Gastronomía Sostenible y Saludable”, por Mariemilia Morales del INBIO; además se entregarán reconocimientos a funcionarios del sector.

Desde el mes de febrero  el Ministerio de Agricultura y Ganadería ha venido realizando conferencias como parte de las celebraciones de este aniversario, así como actividades de celebración en las distintas regiones.   Este jueves, en su gran cierre,  logra reunir a quienes desde el sector agroalimentario se encargan de llevar hasta la mesa de los costarricenses productos frescos y saludables.

Comentarios