En Congreso Plataneros analizan perspectivas de comercialización


Sector genera cerca de 15 mil empleos directos.
Congreso se realizará este 20 y 21 de noviembre, en el ICAES, Coronado.

Productores, comercializadores, industriales, instituciones y otros actores de la  cadena agroproductiva  de plátano analizarán aspectos importantes de comercialización y la situación actual de la producción de este cultivo en un encuentro que se realizará este 20 y 21 de noviembre, en las instalaciones del ICAES, ubicadas en San Isidro de Coronado.

Se trata del Seminario Nacional: Situación Actual y Perspectivas de la Comercialización Platanera en Costa Rica 2012, que es organizado mediante un trabajo conjunto entre el Programa Nacional de Musáceas del Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG, y el Programa de Investigación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria (PITTA Musáceas).

El  fin de los productores, industriales, técnicos, comercializadores, exportadores, entidades financieros e instituciones afines de investigación y transferencia de tecnología,  es conocer la situación actual de la comercialización platanera en el país a través de una integración de los principales actores de la agrocadena platanera.

De la actividad dependen más de 5000 familias de pequeños y medianos productores y genera  más de 15 mil empleos directos. La mayor producción de esta fruta se concentra principalmente en las zonas Atlántica y Sur del país, donde hay cultivadas cerca de 9000 hectáreas. La producción bruta oscila entre las 90 mil y 100 mil toneladas.

Para mayor información se puede comunicar con Víctor Solano, Gerente del Programa Nacional de Musáceas, al teléfono 8825-6756.

Comentarios