Nueva metodología de la FAO promueve cultura emprendedora

  • Iniciativa par trabajo con personas jóvenes rurales en condiciones de vulnerabilidad

 La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entregó este viernes al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) e instituciones públicas y privadas, una metodología para trabajar emprendimientos productivos con personas jóvenes rurales.
Esta metodología ha sido plasmada en 2 publicaciones; y busca fortalecer las capacidades y competencias de las personas jóvenes, para identificar y desarrollar ideas de negocios como alternativa de generación y promoción del empleo en zonas en condiciones de vulnerabilidad.
“Consideramos que esta metodología, puede contribuir como una alternativa al fomento de la cultura emprendedora para el trabajo con personas jóvenes, en lugares en donde el acceso al empleo y educación es limitado”, explicó José Emilio Suadi, representante de la FAO en Costa Rica.
Las publicaciones generadas por la FAO, fueron entregadas al MAG, al sector académico, instituciones relacionadas, socios y contrapartes nacionales que contribuyeron en la ejecución de la iniciativa, y que fueron considerados como los principales actores en materia de juventud.
Si quiere consultar el comunicado de prensa completo, verifique el documento adjunto, o bien visite www.fao.or.cr

Comentarios