Productores de café pueden evacuar dudas sobre la roya por medio de internet


Los productores de café y el público en general que requiera saber más sobre la“roya del cafeto”, podrá obtener toda la información mediante un link que instaló el Instituto del Café de Costa Rica, y que puede accederse mediante las páginas web del ICAFE, del MAG y del Servicio Fitosanitario del Estado.
El enlace http://www.icafe.go.cr/icafe/anuncios/roya_del_cafe/roya.html contiene diversos documentos tales como el Decreto de Emergencia Fitosanitaria que emitió el Poder Ejecutivo para atender los requerimientos del sector cafetalero nacional; así como información técnica sobre la enfermedad, recomendaciones prácticas para la atención de las plantaciones y el combate del hongo, lista de productos autorizados, entre otros.
Además, la información será actualizada de manera constante por los técnicos y especialistas del ICAFE y del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Para más información sobre la roya del cafeto y cómo combatirla, no dude en llamar a las oficinas regionales del ICAFE o a las Agencias de Servicios Agropecuarios del Ministerio de Agricultura, ubicadas en todo el país.

Para mayor facilidad de los productores, también se habilitó un número de teléfono celular, mediante el cual pueden hacer sus consultas mediante mensaje de texto. El número8864-1085.

Comentarios