Inicia venta de cosecha de frijol 2013

Este viernes 22 de marzo los productores de frijol de la Región Chorotega pondrán a la venta su primera cosecha del año en la “Feria del Agua, del Frijol y del Maíz”, que se realizará en el parque de Nicoya. 

El acto inaugural iniciará a las 9 de la mañana, incluirá actos culturales para el disfrute del público.  Desde ese momento y hasta las 2 de la tarde, los productores del Centro Agrícola Cantonal de Nicoya y otros productores independientes tendrán a la venta sus productos. 

Esta actividad es la primera de varias ventas que se realizarán en diversas comunidades del país y que culminarán con la Feria del Frijol 100% de Costa Rica, que se realizará en la explanada del Estadio Nacional el 26 y 27 de abril próximo. 

La Feria y las ventas regionales de frijol forman parte de las acciones que comprende la Estrategia de Comercialización del Frijol impulsada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería desde el año pasado, con el fin de apoyar a pequeños y medianos productores de las regiones Brunca, Huetar Norte y Chorotega, en la colocación de sus cosechas. Lo anterior según el compromiso adquirido en la Política de Estado para el Sector Agroalimentario.

Uno de los pilares en que se fundamenta la estrategia, como argumento de venta del producto, es el Sello de Trazabilidad, que garantiza a los consumidores que el frijol adquirido es 100% costarricense. Además, para aquellos productores u organizaciones de productores que no tienen una marca propia, se  creó el sello “100% Frijol de Costa Rica” para que puedan identificar debidamente su producto. 

Otras ventas de frijol se realizarán en Ciudad Quesada y en Pérez Zeledón, las fechas se comunicarán oportunamente.  

Visite en Facebook:     Feria del Frijol 100% Costa Rica

Comentarios