Productores de la zona Sur logran colocación de cosecha de maíz


Como parte de las gestiones del Ministerio de Agricultura con la industria nacional, para apoyar a los productores en la comercialización de sus cosechas, Demasa firmó esta semana un contrato para la compra de 2.000 toneladas de maíz a las organizaciones de productores de la zona Sur del país.   

La Viceministra Xinia Chaves destacó el hecho de que este grano será utilizado por la empresa en la elaboración de un producto que llevará el sello de trazabilidad 100% Maíz de Costa Rica. “Esto constituye un punto de diferenciación, factor importante que junto con la organización de los productores permite implementar la estrategia de encadenamiento productivo plasmado en la política del sector.” 

La Viceministra Chaves agregó que las conversaciones con la empresa iniciaron el año pasado. En diciembre de 2012 hicieron una visita a los productores de la zona en compañía del Director General de DEMASA, Sr. José Jaikel, quien desde entonces manifestó la disposición de la empresa para apoyar a los productores nacionales, no solo con la compra de producto, sino con asistencia técnica y asesoría para dar valor agregado a su producto. 

Las 2 000 toneladas de maíz se compraron a las Asociaciones de Productores de Veracruz y El Águila en Pejibaye de Pérez Zeledón y de Guagaral y Pilas de Concepción, del cantón de Buenos Aires de Puntarenas. 

Comentarios