Convocan a productores a optar por Medalla al Mérito Agrícola

Como parte de la celebración del Día del Agricultor 2013, el Ministerio de Agricultura y Ganadería invita a los productores a presentar sus postulaciones para candidatos a la “Medalla Nacional del Mérito Agrícola”, premio que se entregará en el acto oficial de celebración que se realizará el próximo miércoles 15 de mayo, en Turrialba. 

La postulación de los candidatos puede hacerse por medio de los colegios profesionales competentes, asociaciones, cámaras, cooperativas, corporaciones o grupos organizados dedicados a la agricultura, la ganadería y la pesca.  Estas deben entregarse a la Secretaría Ejecutiva de Planificación Sectorial Agropecuaria, a más tardar el 12 de abril del año en curso y deben presentarse respaldadas con una amplia reseña que explique porque el candidato propuesto  puede ser acreedor a la Medalla. 

La “Medalla Nacional del Mérito Agrícola” es un galardón público nacional establecido mediante el Decreto Ejecutivo N. 8443-A, del 20 de abril de 1978, como reconocimiento a quienes se han distinguido por sus contribuciones en pro del desarrollo de la agricultura, la ganadería y la pesca, en el marco de la aplicación de buenas prácticas agrícolas y respeto al medio ambiente. 

Quien desee más información puede dirigirse a la Dirección Ejecutiva de la Secretaría Ejecutiva de Planificación Sectorial Agropecuaria – SEPSA, 3er. Piso del edificio del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Sabana Sur, o llamar al teléfono 22-31-10-51.

Comentarios