MAG impulsa agricultura en ambientes protegidos


Con el propósito de concientizar a productores y estudiantes acerca de la importancia de la agricultura protegida como herramienta para enfrentar los retos de la producción ante los efectos del cambio climático, así como para el desarrollo de las comunidades rurales, el Programa Nacional de Producción Agrícola bajo Ambientes Protegidos, ProNAP, impartió el segundo Curso Corto Regional sobre Agricultura Protegida, en la Sede Regional de la Universidad de Costa Rica, en Turrialba. 

La actividad contó con la participación de agricultores de la zona, estudiantes de la Universidad de Costa Rica, de los Colegios Técnicos Profesionales de Jiménez y La Suiza, así como profesores de estos institutos. 
 
Francisco Marín Thiele, gerente del ProNAP, académicos, asesores independientes, empresarios colaboradores del programa y representantes del MAG en la zona, desarrollaron temas como: el concepto de agricultura protegida, detalles de la toma de decisiones al diseñar un proyecto productivo, materiales para la construcción de invernaderos y producción de plántulas hortícolas. Además, compartieron experiencias locales. “La interacción entre los sectores, dejó clara la necesidad de ahondar en el tema y dirigir esfuerzos hacia el trabajo conjunto”, declaró Marín Thiele. 
 
Según comentó, el involucramiento en estos cursos de empresas públicas y privadas locales,  busca también estimular relaciones estratégicas entre los participantes. 
 
 
Este curso, realizado en el mes de marzo, forma parte de un proceso de inducción promovido por el ProNAP con el apoyo de FITTACORI, la Universidad de Costa Rica y el Colegio de Ingenieros Agrónomos. También apoyan esta gestión empresas como Ginegar, el Instituto Costarricense de Electricidad y El Colono.

Comentarios