Vara Blanca lo espera con deliciosas fresas

  • Actividad se llevará a cabo del 11 al 14 de abril  

Las celebraciones por la gesta del soldado Juan tendrán olor  y sabor a fresas en Vara Blanca, Heredia, ya que los pobladores de esa comunidad organizan la Tercera Feria Nacional de la Fresca, ofreciendo diversos productos y realizando distintas actividades  recreativas para quienes los visiten del 11 al 14 de abril. 

Se realizarán  actividades desde las  10 am.  y hasta las 9 pm., dentro de las que destacan  música con marimba, comparsa, actos culturales típicos, obras de teatro,  piñatas, concursos y   karaoke. 

El objetivo de la feria es que los productores mejoren sus ingresos y a la vez promocionen este lugar turístico que se caracteriza por su belleza escénica.  El acto inaugural se llevará a cabo el día 12 de abril a partir de las 1 pm.  y  estará a cargo de la Viceministra del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Tania López Lee. 

En honor a las deliciosas fresas que se producen en Vara Blanca, el domingo se realizará el queque de fresas más grande de Costa Rica y se elegirá al más rápido comelón de fresas.  También se realizará  la tradicional guerra de fresas. 

Se espera la participación de productores de fresas y la  organización de mujeres de Vara Blanca y Poás  que ofrecerán productos agroindustriales  lácteos y hortalizas, entre otros.  

Los visitantes encontrarán parqueo, venta de comida y carruseles, para un buen disfrute familiar. 

Para mayor información puede comunicarse con el Director Regional del MAG en la Región Central Occidental, Nelson Kooper, 83-08-94-34.

Comentarios