Feria de la Papa y la Cebolla en Tierra Blanca


·         En Costa Rica, 1200 productores se dedican a cultivar estos productos.

 A partir de hoy y hasta el 29 de este mes, la Plaza de Deportes de Tierra Blanca se viste de fiesta para recibir a todas las familias que deseen compartir en la Feria de la Papa y la Cebolla, organizada por la Cámara Nacional de Paperos y la Asociación de Productores de Hortalizas del Irazú, ASOHORI.

En la Feria encontrarán papas y cebollas de excelente calidad y a muy buenos precios, así como hortalizas que se producen en esa zona del país.

 También habrá degustaciones de platillos tradicionales y se preparará un picadillo gigante para compartir con los visitantes quienes además disfrutarán de buena música, juegos mecánicos y de los concursos de trenzadores de cebolla, entre otros.

En Costa Rica, unos 1200 agricultores se dedican al cultivo de la papa y la cebolla. En total unas 1800 hectáreas se dedican al cultivo de la cebolla y 2500 hectáreas a papa. En este producto existen diversas variedad, entre ellas, papa blanca, amarilla y de piel morada, las cuales se dedican a consumo en fresco y a la industrialización.

Para más información sobre la Feria de la Papa y la Cebolla, pueden comunicarse con Gerardo Aparicio ó Cristobal Gómez de ASOHORI, a los teléfono 8822-3398 2530-0846.

 

Comentarios