Ganaderos buscan mitigar de gases de efecto invernadero

Este martes la Viceministra de Agricultura y Ganadería, Tania López, participó en el taller “Competencia de aprendizaje para la estrategia de neutralidad climática”, realizado en las instalaciones del IICA.

Este taller  presenta y aplica la metodología del NAMA Tool como una herramienta para que los gestores y ejecutores desarrollen el NAMA para el sector ganadero bovino de Costa Rica.

“El NAMA Tool es un instrumento desarrollado por la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), que facilita los pasos a seguir en la construcción del los NAMA’s. Hoy buscamos que los participantes entiendan qué es un NAMA basado en los estándares internacionales y además discutan los conceptos y los apliquen.” comentó la Viceministra López.

Se pretende además, que los participantes amplíen y mejoren los espacios en sus ámbitos laborales donde los interlocutores muestren su conocimiento, creatividad y motivación para realizar el NAMA con los impactos deseados para el sector de la ganadería.

“De este taller esperamos mucho, tanto por parte de los especialistas como de los participantes,  la retroalimentación y el apropiamiento de todos son un motor muy importante para el desarrollo e implementación de este instrumento”, manifestó López.

Este es el segundo taller que se realiza en el país con los ganaderos, el primero se enfocó en una visión global del Marco de las Negociaciones de Cambio Climático y  la promoción de una ganadería baja en emisiones de gases de efecto invernadero que contribuya al objetivo de la Carbono Neutralidad.

Los NAMA’s son acciones de mitigación nacionalmente apropiadas. “Sí este ejercicio se logra ejecutar en café, ganadería y caña de azúcar estaríamos impactando en aproximadamente el 77% de los gases de efecto invernadero provenientes del sector agropecuario”, explicó López Lee


Comentarios

  1. ¡INCREIBLE!
    Una investigación de 26 años en Colombia produjo dos innovaciones tecnológicas MUY RENTABLES, importantes para EVITAR el cambio climático: 1. Un nuevo sistema de transporte terrestre limpio y 2. Una nueva forma ecológica de generar energía renovable.
    Estamos buscando la forma de entregarle al mundo estas innovaciones, regalamos las patentes al que quiera y pueda desarrollarlas, serán un gran negocio y no hemos podido encontrar interesados, S.O.S.
    martinjaramilloperez@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario