MAG e industria dicen sí a productores de maíz de la zona Sur

  •  Viceministra Chaves lideró las negociaciones realizadas este lunes entre industriales y productores.
  • ·   Totalidad de la cosecha inverniz de la zona Sur (50 mil quintales) será adquirida por dos industrias. 

En sendas negociaciones realizadas este lunes entre industriales y productores de maíz de la región Brunca,  bajo la coordinación de la Viceministra de Agricultura y Ganadería, Xinia Chaves Quirós, se acordaron las condiciones de comercialización de la totalidad de la cosecha inverniz de maíz blanco, que sale en estas fechas en esa región del país. 

En las negociaciones participaron la empresas DEMASA e INSTAMASA y los representantes legales de cuatro organizaciones de productores, a saber, Asoproveracruz, Asociación de Productores de Guagaral; Asociación de Productores del Águila y la Asociación de Productores de Concepción. 

Las partes acordaron la colocación de los 50 mil quintales que producen los agricultores de la zona sur en esta época del año, a un precio de ¢11.000/quintal.  Una de las industrias adquirirá 10 mil quintales y la otra comprará 40 mil quintales.

Tanto los representantes de los agricultores, como los industriales, reconocieron y agradecieron el esfuerzo realizado por  la Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta; así como por la Viceministra de Agricultura y Ganadería, Xinia Chaves Quirós, en procura de facilitar un acercamiento entre las partes.

“Este acuerdo es el fiel reflejo del compromiso adquirido por el Ministerio, cumpliendo su función como facilitador y mejorador de las condiciones socio-económicas de las comunidades rurales de nuestro país”, expresaron los productores.


Comentarios