Más de 700 personas asistieron a Feria de Seguridad Alimentaria y Nutricional, FERISAN




  • En FERISAN, los niños se divirtieron a la vez que aprendieron sobre sanos hábitos de alimentación. 
Con la participación de más de 700 personas entre niños, jóvenes y adultos, cerró  la primera Feria del Conocimiento en Seguridad Alimentaria y Nutricional  (FERISAN) que promovió el intercambio de experiencias, la construcción de alianzas estratégicas y además, mostrar las diferentes acciones que está ejecutando la institucionalidad pública y privada, costarricense y regional para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de su población.

“Lo que hemos visto en esta Feria demuestra que el país ha hecho tarea  desde la gestión pública y privada para ir en la ruta del desarrollo y el bienestar.   Creo que  es necesario hacer conciencia  de la importancia que tienen nuestros productores y el mundo rural, pues son ellos quienes producen los alimentos que consumimos”, comentó la Viceministra del MAG,  Tania López Lee, durante la clausura.

Según los organizadores, la actividad cerró con éxito.  Durante los dos días de feria participaron organizaciones nacionales y centroamericanas, entidades públicas y privadas, que mostraron las acciones que  se están realizando en procura de mejorar la seguridad alimentaria y nutricional.

Durante el evento, se realizaron además cuatro conversatorios dónde participaron especialistas nacionales e internacionales. 

Los niños también tuvieron su espacio en esta primera edición de FERISAN, pues más de 100 escolares de Desamparados, de la Ciudadela de Fátima y Guatuso de Patarrá, disfrutaron de una obra teatro donde se les enseñaron los hábitos de una alimentación saludable. 

FERISAN cerró con  el conversatorio “Visión y acciones estratégicas de la institucionalidad pública para el fortalecimiento de la Seguridad Alimentaria y Nutricional”.

Comentarios