Proyecto de Desarrollo Rural Territorial del Sur-Sur vela por la salud del Pueblo Ngäbe-Buglé

·         Agencia de Cooperación Andaluza aportó ¢85 millones para construcción de EBAIS.

El esfuerzo conjunto de varias instituciones y organizaciones ha hecho posible la ejecución de una iniciativa de salud, transcendental para el Pueblo Ngäbe-Buglé, ubicado en La Casona de Limoncito de Coto Brus, el cual consiste en la construcción de un equipo básico de atención integral en salud, EBAIS.

La Junta Directiva del Grupo de Acción Territorial del Sur Alto (Buenos Aires y Coto Brus), en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Subregión Sur-Sur, facilitado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Federación de Municipalidades del Sur (Fedemsur), con fondos donados por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), decidió otorgar 85 millones de colones para la construcción de las instalaciones, cuyo ejecutor fue la Municipalidad de Coto Brus y su impulsor, el Área de Salud de Coto Brus

El objetivo del proyecto es mejorar las condiciones de salud de la población Ngäbe Buglé, del territorio indígena La Casona de Coto Brus, en especial mujeres y niños, dotando con infraestructura adecuada a esta población.

Cabe destacar que la CCSS apoyará esta iniciativa con el equipo y personal necesario, con el fin atender alrededor de 1.666 personas.
Este sábado 26 de octubre serán inauguradas las instalaciones por parte de las diferentes instituciones y organizaciones involucradas, con lo cual se estará culminando un esfuerzo más del Grupo de Acción GAT Sur Alto.

Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería, este proyecto es impulsado por el Programa de Desarrollo Rural y la Unidad de Asuntos Internacionales. 

Comentarios