Limonenses cuentan con nuevas instalaciones para realizar la Feria del Agricultor

·         Presidenta de la República y Ministra a.i., Tania López visitaron instalaciones que beneficiarán a 220 agricultores
·         Entidades del gobierno aportaron más de ¢200 millones para esta obra

Ángel Hurtado Morales, productor y presidente del Centro Agrícola de Talamanca es uno de los agricultores que comercializa sus productos en las nuevas instalaciones de la Feria del Agricultor de Limón.

“De verdad que para nosotros es un privilegio estar hoy acá celebrando la inauguración de estas instalaciones que le permite al cantón central de Limón y de nuestra provincia tener un mejor provecho para todas y las agricultoras que vienen a hacer sus negocios y vender sus productos en este establecimiento. Por tal motivo quiero agradecer al gobierno que hizo posible todo este trabajo que fue un esfuerzo muy duro, pero que hoy se ha coronado”, relató don Ángel Hurtado.

Este viernes, agricultores y vecinos de Limón acompañaron  con gran entusiasmo a la Presidenta de la República, Laura Chinchilla y a la Ministra de Agricultura y Ganadería a.i., Tania López,  en la inauguración del  Nuevo Campo Ferial de esa provincia.

El campo ferial está ubicado en el Centro de Limón, dentro del terreno del Centro Agrícola Cantonal y para su remodelación y modernización el gobierno aportó más de ¢200 millones,  dinero utilizado en la construcción de las baterías de los servicios sanitarios, soda, refresquería y galpón; topografía, diseño y dirección de la línea de evacuación.  Por su parte la organización aportó los planos constructivos del galpón, la losa y el sistema eléctrico y de alumbrado.

Con el desarrollo de este proyecto se están beneficiando 220 agricultores, quienes desde ya pueden contar con un lugar apto y adecuado para comercializar sus  productos.  Asimismo los consumidores podrán disfrutar de cómodas instalaciones donde  encontrarán productos frescos, de gran calidad e inocuos.

Aunado a la celebración del pueblo limonense por las nuevas instalaciones para la Feria del Agricultor, los y las limonenses brindaron una celebración a la Mandataria Chinchilla por su cumpleaños.

“Que bendición ha sido para mí celebrar mi cumpleaños estando con los limonenses. Ha sido hermoso y conmovedor. Muchas gracias queridas y queridos limonenses”, dijo Chinchilla Miranda.

La Presidenta de la República recalcó que la actual administración ha invertido 105 mil millones de colones en infraestructura y otras obras en la provincia de Limón.

“Pero, Limón me ha regalado lo que es más importante, me ha regalado inspiración porque es una provincia que tiene muchos retos, pero también guarda muchos sueños e ilusiones. Nos inspiró a trabajar en una agenda clara, con visión robusta. Limón nos inspiró con la vitalidad y energía, y con su inclaudicable afán de lucha a trabajar por esta provincia. Muchas gracias Limón”, señaló la Presidenta Chinchilla en su gira por la región esta mañana.

Por su parte, la Ministra a.i., Tania López señaló que “al fortalecer la capacidad empresarial de los productores y productoras, estamos promoviendo la competitividad de las cadenas agro productivas de importancia estratégica y social, vinculadas en este caso a los mercados nacionales”.

Este proyecto contó con el apoyo del MAG, IMAS, SENARA, JAPDEVA y del Consejo Nacional de Producción, que en su calidad de entidad asesora, ejecuta mediante su programa institucional de Ferias del Agricultor una serie de acciones en procura de que las ferias se consoliden como los mercados minoristas por excelencia para los pequeños y medianos productores.


La Política de Estado para el Sector Agroalimentario, en su pilar de competitividad, contempla el Programa de reforzamiento de ferias locales para facilitar la comercialización de productos y servicios agroalimentarios provenientes de productores y productoras.

Comentarios