SE IMPONE SANCIÓN JUDICIAL POR MALTRATO ANIMAL

En el Juzgado Contravencional de Desamparados impusieron  sanción  en contra de una persona que realizaba actos que atentaban hacia el bienestar animal, consistiendo la misma en  el pago obligatorio de 105 mil colones y el compromiso de “no realizar en perjuicio de ningún animal, ninguna conducta en contra del bienestar animal, entendiéndose por esto, peleas, abandono, maltrato físico o cualquier otra similar”.
En diciembre del 2012 SENASA atendió una denuncia sobre una persona que promovía peleas de perros en la localidad de Desamparados. Ante los jueces el agresor reconoció los hechos por los cuales fue denunciado y se comprometió ante las Autoridades Judiciales y el SENASA a  respetar las disposiciones señaladas.
Para  SENASA, esta sentencia  trae implícito un mensaje a la población, en pro de la prevención al maltrato animal, la reivindicación del agresor y por último la cultura de la denuncia, así lo reconoce el Dr. Allan Sánchez Mora, Director de la Región Metropolitana de SENASA, quien fue el encargado de atender este caso.

Esto se considera como un buen resultado de la labor emprendida tanto por SENASA así como por organizaciones internacionales que colaboran y promueven el bienestar animal,  como lo es Humane Society Internacional (HSI), que ha contribuido con capacitación  de expertos en la prevención del maltrato animal, su Directora Cinthya Dent en Costa Rica, se muestra sumamente complacida con este logro.




Comentarios