Horticultores celebran su día este 17 de mayo en Paraíso de Cartago


  • Se realizará un reconocimiento  a productores y productoras destacadas por su trabajo diario.
  • Cartago produce más del 80% de las hortalizas a nivel nacional. 

Con el fin de brindar homenaje a los hombres y mujeres que se dedican al cultivo de hortalizas, se celebra por  primera vez en nuestro país el Día Nacional del Horticultor,  este 17 de mayo  en Paraíso de Cartago.

Durante la actividad, que contará con la participación del Viceministro del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), José Joaquín Salazar Rojas,  se realizará un reconocimiento a horticultores y horticultoras destacadas del país.

Según manifestó José Rafael Meza Moya, Presidente de la Asociación Cámara Nacional Hortícola (ACANAHOR), Cartago es la provincia que produce más del 80% de las hortalizas a nivel nacional y por ende, es un motor importante para la seguridad alimentaria de nuestro país.

Como parte de la celebración a partir de las 5 am. se iniciará con una feria hortícola, costado sur del parque central de Paraíso.  A las 6 am. el sacerdote de la comunidad brindará una bendición a los agricultores, acompañado con cimarrona y bombetas de doble trueno.  Finalmente,  a las 11 am. se celebrará el acto oficial  en el Gimnasio de la Escuela Fray José Antonio de Liendo y Goicoechea, en Paraíso de Cartago.

Para mayor información puede comunicarse con José Rafael Meza Moya, al teléfono número:  25-74-73-64


Comentarios