Jerarca de Agricultura procura mejorar competitividad de arroceros

Este miércoles, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz Cavallini, inauguró la Convención Internacional de Mercado y Tecnología Arrocera, que se realiza en el hotel Real Intercontinental, donde aprovechó para esbozar la posición del actual gobierno en torno a la producción de arroz.
De acuerdo con el Ministro, los arroceros, igual que otros productores agropecuarios, requieren mayor transferencia de tecnología, aplicación de buenas prácticas agrícolas, así como un manejo integrado de plagas, ampliación en la cobertura de riego y el fortalecimiento de los servicios de extensión. “Debemos establecer claramente las metas de producción y competitividad que permitan a nuestros arroceros  mantenerse en el campo, produciendo, generando empleo y obteniendo un precio justo por su cosecha”, expresó.
El jerarca del Sector Agroalimentario afirmó durante su intervención que en Costa Rica existe un modelo de sustentación de precios, basado en costos, que logra un buen balance entre los intereses del consumidor, los productores y los industriales.  “Estoy seguro que encontraremos una senda de acuerdos por donde podremos empezar a construir una agenda de trabajo que nos lleve a cumplir la meta de mejorar nuestra productividad, mejorando rendimientos a la vez que bajamos costos de producción”, afirmó.  
“Con prudencia, hablando con todos los sectores y entendiendo las sensibilidades de cada uno de ellos, lograremos un equilibrio entre productores, industriales y consumidores”, enfatizó.
La Convención de  Mercado y Tecnología Arrocera es organizada por la US Rice Producers Association de Houston, Texas, cada año y por primera vez se realiza en nuestro país.  La actividad concluye mañana jueves e incluye charlas sobre nuevas tecnologías, variedades, plagas y enfermedades, mercados, entre otros.


Comentarios