Censo Agropecuario inició última semana en campo

·         El INEC ha visitado ya más de 76.000 fincas agropecuarias en todo el país.
·         Proceso de recopilación de datos finaliza el próximo lunes 30 de junio.
El Censo Nacional Agropecuario que está ejecutando el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) desde el pasado 2 de junio, llega a su última semana de recolección de la información con un avance satisfactorio.
El INEC hace un llamado a todas las personas productoras, que aún no han sido censadas, para que esperen al censista en la finca y colaboren respondiendo el cuestionario.
En esta última semana, se espera recopilar información de fincas que aún no han sido visitadas y de personas productoras que no fueron encontradas en la finca cuando pasó el personal censista a realizarle la entrevista.  En algunos lugares las condiciones climáticas  han impedido ingresar pero se espera poder hacerlo en esta semana.
Con el propósito de contar con la participación de todas las productoras y productores agropecuarios el INEC pone a disposición los números telefónicos: 2527-1000 y 2253-1875, para que reporten la situación particular.
Se le recuerda a la población que toda la información que suministren está protegida mediante la cláusula de confidencialidad de la información estipulada en la Ley 7839, la cual no permite la publicación de ningún dato de forma individual, únicamente de forma global y tampoco se usará con propósitos fiscales o de otra índole.
Para atender las consultas de la población el INEC habilitó: cenagro2014@inec.go.cr, por Facebook: INEC Costa Rica, twitter: @INECCR e Instagram: INECCostaRica.



Las consultas de medios de comunicación serán atendidas en las oficinas de prensa de ambas entidades: INEC –Elisa Quesada al 8302-0344 -- MAG con Rosa Brenes al teléfono: 2232-0639. 

Comentarios