Nicoyanos celebran día del maíz con una feria

  • Ofrecerán productos con sabor a tierra nicoyana.
  • Anunciarán pronta apertura del “Mercadito Nicoa” contiguo al MAG en Nicoya.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en coordinación con  los productores y la Municipalidad de Nicoya,  realizarán  este jueves  24 de julio desde las 8 am.y hasta las   4 pm. en el parqueo del Banco Nacional de Costa Rica de Nicoya, la feria del maíz.

La actividad se enmarca en la celebración del día del maíz y además servirá para promocionar el Mercadito Municipal Nicoa, que gracias al aporte del MAG se está remodelando y  en las próximas semanas estará abierto al público para ofrecer productos con sabor a tierra nicoyana.

Los que visiten la feria del maíz,  este jueves 24 de julio, podrán deleitarse con chorreadas, tamal asado, chicheme, horchata, gallina criolla, arroz con maíz, arroz con pollo, atol de maíz pujagua y cajetas, entre otros.

También podrá comprar productos agrícolas de la zona tales como miel de carao, miel de abeja, tortillas, elotes, chilotes, pipianes y muchos más.
Además,    disfrutarán de  bailes típicos y marimbas.


Para mayor información puede comunicarse a la Agencia del MAG de Nicoya al teléfono número:  2685-5583, con Ronald Mora.

Comentarios