Amplían plazo para inscripciones en Feria del Gustico Costarricense

Las micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas a la producción agroalimentaria  que deseen participar en la IV edición de la Feria del Gustico Costarricense 2015  tendrán una semana más para enviar la solicitud de inscripción. El cierre será el próximo viernes 29 de agosto de 2014.

Este corte corresponde a una primera etapa donde únicamente se estarán eligiendo las mejores 100 empresas de agroindustria;  posterior a esta fecha se estarán inscribiendo empresas de gastronomía, turismo y artesanías.

Las empresas seleccionadas a partir de este viernes se mantendrán en un proceso de capacitación que se extenderá de octubre del 2014  a  marzo del 2015, con el fin de reforzar sus capacidades de negociación, mercadeo, exposición de productos,  y así prepararlos para que puedan aprovechar las oportunidades que se presentan tanto en la Feria como en la  Rueda de Negocios.

El objetivo de esta feria es promover la comercialización de productos agro-alimentarios y agropecuarios con valor agregado, dando a conocer a las micro, pequeñas y medianas empresas que representan la mejor calidad de la oferta nacional y apoyando en este proceso a las empresas de zonas rurales. El Gustico, además, procura recobrar tradiciones y elementos culturales ligados al consumo de estos productos.

Todos los interesados en participar pueden descargar el formulario de inscripción en la página http://feriagustico.mag.go.cr y posteriormente enviarlo a la dirección feriagustico@mag.go.cr .

Los resultados de todas las empresas seleccionadas serán publicados el próximo 08 de setiembre en la página web y en la página de Facebook (gusticocostarricense).

El Gustico Costarricense es liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y  cuenta con la colaboración de todas las entidades públicas del Sector Agropecuario, así como del MEIC, del MICITT, del Ministerio de Cultura, Ministerio de Salud, el INA, la Municipalidad de San José, el ICT, la Universidad de Costa Rica, Procomer, CADEXCO, el CENAT y el INAMU, además de empresas privadas y organismos internacionales y otras entidades públicas que actúan como patrocinadores.

La feria se llevará a cabo del 17 al 19 de abril de 2015 en la Antigua Aduana, San José.



Comentarios