Profesionales del INTA capacitan a instructores del INA en materia agropecuaria

Del 20 al 24 de octubre, 2014, profesionales del Instituto Nacional de Transferencia y Tecnología Agropecuaria (INTA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) capacitaron a  funcionarios del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), con el objetivo de actualizar e intercambiar conocimientos en temas relacionados con el sector agropecuario.

A los participantes se les preparó durante toda la semana,  en materia de  frutales; suelos; granos básicos; agricultura, hortalizas y tubérculos; ganadería; administración agropecuaria y gestión del conocimiento; además participaron en giras y prácticas de campo.

La actividad  que se realizó en la granja modelo del INA en La Uruca, permitió a los formadores del INA, obtener conocimientos que podrán incorporar a los programas de capacitación, dirigidos a  productores, jóvenes y mujeres que  trabajan y desarrollan proyectos productivos en las zonas rurales de nuestro país.

Las experiencias transmitidas fueron bien aprovechadas por los participantes, quienes mostraron satisfacción con la diversidad de temas tratados y las nuevas opciones tecnológicas. Asimismo, mostraron complacencia por el dominio de los temas, experiencia, calidad y profesionalismo de los instructores, material didáctico digital, calidad de los folletos entregados y las estrategias pedagógicas utilizadas.

Para mayor información se puede comunicar con el Departamento de Transferencia e Información Tecnológica del INTA al 22313991 o al correo electrónico transferencia@inta.go.cr.

Comentarios