Papaya de Parrita se sirve en las mesas de Canadá



·        Viceministro visita productores de Parrita y Quepos.
·        Reactivan Consejo de Cuenca del Río Savegre


Cerca de 37 productores de la Cooperativa Parrita Tropical R.L., producen papaya  y  actualmente esa fruta se sirve en las mesas de los ciudadanos de Canadá.  Esto no solamente  beneficia a más de 20 mujeres jefes de familia con trabajo, sino que ha mejorado la calidad de vida de los productores de la zona.

Según manifestó Víctor Carvajal Campos, Gerente de la Cooperativa Parrita Tropical R.L. "un pilar del éxito de nuestra Cooperativa  es producir con calidad y eficiencia. Nosotros somos conscientes de que el mundo tiene necesidad de alimentos y el productor tiene el producto que ellos están necesitando.  Por eso esperamos pronto llevar nuestra papaya  a otros  mercados de  Europa", comentó.

Precisamente con el fin de analizar y conocer la problemática de los productores de Quepos y Parrita, el Viceministro de Agricultura y Ganadería, José Joaquín Salazar Rojas, visitó la zona y conoció estas y otras experiencias exitosas  de productores de arroz y palma aceitera, quienes a pesar de plagas y enfermedades no han abandonado sus plantaciones y son productores exitosos.

En su recorrido por Quepos, se reunió con técnicos y productores involucrados en la Cuenca del Río Savegre, que trabajan para reactivar el Consejo Cuenca, que desde hace varios años está inactivo.

Cabe mencionar que la Cuenca del Río Savegre abarca 60 mil hectáreas.  Va desde Quepos hasta la zona de Dota y Pérez Zeledón.  Esa zona cuenta con más de 25 mil habitantes, ubicados en 30 centros  de poblados.

Por su parte Salazar Rojas hizo un llamado a los productores para que incorporen a los jóvenes en la producción agrícola y aprovechar los conocimientos de los muchachos para incursionar en nuevos productos dándole  valor agregado a la producción.

Comentarios