SFE advierte a pasajeros que es prohibido ingresar con productos vegetales

Debido al aumento de visitantes al país por la época navideña, el Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) advierte a los pasajeros que es prohibido ingresar a territorio nacional con productos que pueda poner en riesgo el estatus fitosanitario del país, según se establece en la ley 7664 de Protección Fitosanitaria.

La revisión de equipaje de pasajeros en los aeropuertos y puntos fronterizos es  una de las muchas medidas que realizan las autoridades del SFE para evitar la entrada de plagas que afectan al agro.

El personal especializado del SFE podrá retener semillas, tierra, flores, frutas, ramas, follaje, hojas, bulbos, entre otros, que representen un riesgo de introducción de plagas.  Muchas veces las personas desconocen la magnitud del problema, si  una plaga de importancia cuarentenaria ingresara al país puede causar mucho daño económico a los productores  agrícolas y a la economía en general, advirtieron los expertos.

 “Si usted trae consigo productos de origen vegetal repórtelo con el oficial responsable en el punto de entrada al país o durante la revisión del equipaje. Evite sanciones”, advierte el SFE en una hoja informativa que está siendo suministrada a los pasajeros.

Comentarios