SENASA atendió 1200 denuncias por maltrato animal



·        Se decomisaron 390 perros expuestos a situaciones de riesgo, abandono y maltrato.
·        213 se dieron en adopción.
 

Solo en el Área Metropolitana, El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), del Ministerio de Agricultura y Ganadería, atendió el año pasado, 1200 denuncias relacionadas con casos de maltrato animal.
Asimismo, se decomisaron 390 perros que se encontraban en  situación de crueldad,  abandono y algunos eran utilizados para peleas.
Además, se encontró que algunos se mantenían en condiciones insalubres, desnutridos, enfermos y utilizados para reproducirse de forma  indiscriminada y clandestina, con el fin de ser  utilizados para cometer hechos delictivos o incluso provocando mordidas de consideración a otros perros.
A los perros se les brindaron las condiciones básicas de bienestar animal, se castraron, desparasitaron y a los que fueron entregados en adopción se les sometió a un proceso de rehabilitación previo a su entrega.
“Nos sentimos muy satisfechos con el trabajo realizado en coordinación con Humane Society (HSI) y Americam Stafford Costa Rica, porque ha sido posible rescatarlos de la situación de maltrato y darles una segunda oportunidad”, indicó Allan Sánchez, Director del SENASA en el área Metropolitana.



En total, 213 perros de la raza american stafford o pitbull se dieron en adopción, una vez castrados, desparasitados y sometidos a procesos de rehabilitación.
SENASA y Human Society hacen un llamado a la población para que denuncie los lugares y las personas que realizan peleas de perros, por medio del teléfono 8625-6000 o al correo electrónico lloaiza@senasa.go.cr. Se garantiza confidencialidad. 

Comentarios