SENASA conforma Consejo Nacional Asesor en Bienestar Animal


El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería conforma mediante directriz SENASA-DG-D001-2015, publicada el pasado 24 de febrero, el Consejo Nacional Asesor en Bienestar Animal (CONABA), creado como órgano asesor de la Dirección General.

El consejo asesor tendrá como objetivos  analizar, estudiar y discutir temas relacionados con el bienestar de animales de compañía, así como realizar aportes en el tema y desarrollo de políticas, planes y acciones a desarrollar por el SENASA en este tema.

Este Consejo estará conformado por el Director General de SENASA o quien éste designe, igualmente  representantes de las asociaciones o fundaciones jurídicamente constituidas y cuya actividad sea la protección del  bienestar de animales de compañía; además de aquellas organizaciones regionales dedicadas a esta actividad.

Los representantes de estas organizaciones y asociaciones nacionales y regionales que deseen pertenecer al CONABA, tienen tiempo hasta el 19 de febrero para presentar su solicitud formal ante la Dirección General, las que tengan alcance  nacional o ante la Dirección Regional  del SENASA que corresponda, según el lugar en donde estén asentadas para las de alcance regional, según sea el caso.
  
Después de esta fecha, mediante aviso que se publicará en el Diario Oficial La Gaceta, SENASA convocará a las asambleas generales en su sede en Barreal de Heredia y en las regionales, para elegir de entre los participantes formalmente inscritos, a los  miembros de la Comisión. Los representantes designados en esas asambleas conformarán la Comisión por dos años.

Durante el mes de enero, SENASA atendió en sus ocho Direcciones Regionales 168 denuncias sobre bienestar animal, siendo la  Dirección Regional Metropolitana la de mayor incidencia.

Para cualquier consulta adicional, la directriz se encuentra en el siguiente link:
http://www.senasa.go.cr/senasa/sitio/index.php/paginas/view/209 



Comentarios