SENASA renueva convenio con organismo internacional para velar por bienestar animal

Este miércoles el Director General del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería y la directora regional de Humane Society Internacional, Cynthia Denty, reanudaron el convenio para fortalecer y apoyar programas de bienestar animal en Costa Rica.

“Lo que se busca con este convenio es mejorar el bienestar animal de los animales de compañía”, expresó el Dr. Bernardo Jaén, Director General del SENASA.

El convenio tiene como objetivo fortalecer y apoyar los programas de bienestar animal que el SENASA desarrolla a través de acciones aunadas con Humane Society Internacional-Latin Ámerica, organismo con más de 50 años de experiencia en este  tema. 

“Reanudar este convenio y seguir colaborando con SENASA nos permite trabajar más efectivamente con las autoridades gubernamentales para promover el tema de bienestar animal en general” manifestó Cynthia Dent,  representante de HSI Latinoamérica. 
  
Durante el año 2014 SENASA atendió 1200 denuncias solo en el Área Metropolitana, siendo la principal causa el maltrato animal; abandono, desnutrición, crianza indiscriminada, peles de perros, condiciones insalubres, hacinamiento, perros amarrados a la intemperie, estrés y abuso físico.


El convenio tiene una duración de un año, para ser actualizado una vez revisadas las metas alcanzadas y los nuevos retos que se presenten.

Comentarios