Productores de la Región Brunca comercializarán en nuevo Mercado Mayorista

·         PIMA promueve estrategia para descentralizar  servicios y crear mercados en otras regiones del país.
  
El Programa Integral de Mercadeo Agropecuario, (PIMA) siguiendo con el objetivo de colocar en diferentes regiones del país mercados mayoristas, recientemente inició el proceso de apertura de un centro de comercialización en la  Región Brunca, que busca crear un sistema eficiente y moderno de abastecimiento, distribución y comercialización de frutas, hortalizas y otros productos alimenticios.

Este proyecto permitirá que los habitantes de la región Brunca cuenten con un mercado regional,  que se ubicará en un terreno de 10 Hectáreas en Puerto Cortés, Cantón de Osa, Puntarenas, propiedad del PIMA y adquirido con fondos de JUDESUR.

“Este es un proyecto muy importante no solo para la Región Brunca, sino también para el Pacífico Central, ya que está ubicado en un lugar estratégico, tanto para los productores como para los consumidores y el sector hotelero que se concentra en esta zona del país. Estamos trabajando para iniciar lo antes posible con el estudio de pre factibilidad del proyecto y hagamos realidad esta obra”, indicó el Viceministro de Agricultura y Ganadería, José Joaquín Salazar.

Este proyecto que es financiado con recursos del BCIE, cuenta para este 2015 con  la aprobación de US$1.488,962.20 para el financiamiento de los estudios de pre-inversión, contratación de la empresa que realizará los estudios y el diseño final.

Una vez concluido este proceso, continuarán las visitas de campo de la Unidad ejecutora, la Gerencia del PIMA y las empresas consultoras interesadas, finalizando con la revisión de las propuestas -ofertas de las empresas y la firma del contrato BCIE y la empresa consultora adjudicada.

Este anuncio lo dio el Viceministro Salazar, en su gira a realizada por  la Zona Sur en la que también participó la Primera Dama, Mercedes Peñas y representantes del Gobierno.

Este mercado al igual que el ubicado en la Región  Chorotega, se basa en la estrategia del PIMA  de descentralizar los servicios, a fin de mejorar el abastecimiento, comercialización y distribución de productos alimentarios en esta región.


Comentarios