Lecheros darán mayor valor agregado a sus productos.

 
·        Coopelácteos   adquirirá la planta  de Italácteos, ubicada en San Fernando de Upala.
·        83 afiliados de Guatuso, Upala y Los Chiles serán beneficiados directos.
·        Proyecto tiene un costo cercano de ¢620 millones y se hará realidad con aportes del MAG, INDER y productores.
 
Un total de 83 lecheros afiliados a Coopelácteos, en el territorio de Guatuso, Upala y Los Chiles, mejorarán su producción e ingresos al agregar mayor valor agregado a sus productos con la compra de la planta procesadora de leche Italácteos, ubicada en San Fernando de Upala.

Los asociados, cuya producción supera los 8 mil litros de leche de vaca y 4 mil litros de leche de búfala, podrán mejorar condiciones para impulsar su crecimiento, generación de empleo, innovación productiva y comercialización.

La planta y equipamientos tiene un costo cercano a los ¢620 millones, de los cuales el Ministerio de Agricultura y Ganadería aporta cerca de ¢100 millones de Fondos de Transferencia y el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) contribuye con más de ¢250 millones.

La Cooperativa tiene en fase final de negociación un crédito con el Banco Popular por cerca de ¢250 millones; recursos necesarios como contrapartida, para adquirir el bien en su totalidad y ampliar las líneas de producción y comercialización.

Con el fin de conocer el avance de este proyecto, el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera; la Primera Dama, Mercedes Peñas Domingo; el Ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz Cavallini, y la Viceministra Ivannia Quesada Villalobos visitaron la planta y se reunieron con productores, quienes aseguraron que este proyecto les mejorará la calidad de vida.

“Este tipo de iniciativas traen desarrollo a los territorios y además nos permiten seguir generando las condiciones necesarias de impulso económico que genera empleo, bienestar y oportunidades de crecimiento. Innovar y mejorar la producción redunda en mejores condiciones para las familias. Estos emprendimientos que surgen de las comunidades y articulan a las instituciones nos permiten tejer desarrollo”, indicó el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera.

En apoyo al proyecto, el Consejo Nacional de Producción (CNP), a través del Programa de Abastecimiento Institucional (PAI), ya los incorporó como proveedores, para que en el momento que pase a manos de los productores la planta, les supla de los derivados lácteos necesarios para las instituciones estatales del Territorio Norte Norte. Coopelácteos y su proyecto productivo, se encuentra dentro de la cartera de atención prioritaria del sector agropecuario.


Comentarios