¢1.800 MILLONES EN INFRAESTRUCTURA VIAL Y ACUEDUCTOS PARA COMUNIDADES INDÍGENAS

·       5.600 habitantes de Talamanca se benefician con obras del Programa Sixaola ejecutado por el MAG.
·       Actual Administración logrará ejecución total del programa a noviembre de este año.

Mejorar las condiciones de acceso vial y garantizar el acceso de agua potable de ocho comunidades indígenas de Talamanca son parte de las obras que desarrolla el Programa Sixaola y serán entregadas en noviembre próximo, con una inversión de ¢1.819 millones.

Los cuatro puentes sobre la ruta nacional 801 aseguran el acceso a las comunidades de Bratsi y Bambú, aún en condiciones de temporal, lo cual viene a solucionar una problemática en esta región.  Los seis acueductos benefician a los habitantes de las comunidades de Bratsi,  Shiroles, Suretka, Watsi, Akberie, Chase, Batallón y Telire.

Las obras son financiadas mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo y contrapartida del Gobierno, por medio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), cartera encargada de la ejecución del Programa Sixaola y que logró reactivarse para lograr su cumplimiento.

“Entregar desarrollo a las comunidades, mediante obras que demuestran el uso eficiente de los dineros públicos, nos comprometen a seguir ejecutando obra con total transparencia, siendo eficientes en la ejecución y teniendo siempre en cuenta las necesidades que tienen los territorios para dar respuesta a sus proyectos y programas”, señaló el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera.

Las inversiones benefician a más de 5.600 habitantes del cantón de Talamanca, compuesto por cuatro distritos: Bratsi, Cahuita, Sixaola y Telire. 


“Esta inyección de recursos, en un cantón como Talamanca, y en comunidades tan alejadas y afectadas por inundaciones, como Bratsi y Telire, generarán un desarrollo local para que estos territorios cuenten con las condiciones idóneas para desarrollarse en los próximos meses y años”, expresó el Ministro Luis Felipe Arauz Cavallini, durante la inspección de estas obras.

Comentarios