En abril 2016 V. Feria del Gustico Costarricense reservará un espacio a emprendimientos de personas jóvenes
En el 2016, empresarios jóvenes
dedicados al campo de la agroindustria, artesanía, turismo o gastronomía,
tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos y exponer sus conocimientos en
la V edición de la Feria del Gustico Costarricense, que se realizará del 15 al 17 de abril, en la
Antigua Aduana, San José.
Quienes
deseen participar en la Sección
denominada “Emprendimientos de Personas
Jóvenes” deben tener entre 15 y 35 años; descargar el formulario de inscripción de la página: http://feriagustico.mag.go.cr y
posteriormente enviarlo a las direcciones feriagustico@mag.go.cr y feriagustico@gmail.com. Los resultados serán publicados el próximo 26
de octubre en esta página web y en la página de Facebook (https://www.facebook.com/gusticocostarricense). Únicamente se
tomarán en cuenta a quienes se inscriban del 14 al 9 de octubre, 2015.
Las empresas seleccionadas entrarán en
un proceso de capacitación, de octubre 2015 a marzo
2016, con el fin de reforzar sus capacidades de negociación, mercadeo,
exposición de productos, y así garantizarles una exitosa participación tanto en
la Feria como en la Rueda de Negocios.
El objetivo de esta feria
es promover la comercialización de productos agroalimentarios, agropecuarios y
servicios con valor agregado, dando a conocer a las micro, pequeñas y medianas
empresas que representan la mejor calidad de la oferta nacional y apoyando en
este proceso a las empresas de zonas rurales.
Así como recobrar tradiciones y elementos culturales ligados al consumo
de estos productos.
Esta iniciativa es
liderada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y cuenta con la
colaboración de todas las entidades públicas del Sector Agropecuario, así como
del Fundación para el fomento y promoción de la investigación y transferencia de tecnología agropecuaria de
Costa Rica (FITTACORI), el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC),
el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), el Ministerio de Ciencia, Tecnología
y Telecomunicaciones (MICITT), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el
Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), la Universidad de Costa Rica (UCR), el
Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), la Promotora de Comercio Exterior
(Procomer), el Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA), el Consejo
Nacional de Producción (CNP), Clubes 4S y el Centro Nacional de Ciencia y
Tecnología de Alimentos (CITA); además de empresas privadas y organismos
internacionales y otras entidades públicas que actúan como patrocinadores.
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