NUEVA INFRAESTRUCTURA PERMITE APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE DE BIODIVERSIDAD

 ·        Asociaciones de desarrollo y guías turísticos de la zona desarrollan iniciativas de turismo rural
·        ¢234 millones ejecutados por el MAG como parte del Programa Sixaola.
·        Sistema Nacional de Áreas de Conservación asumirá administración..


El Refugio Nacional Mixto de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo, cuenta ahora con nueva infraestructura que incluye un puente peatonal, un mirador, dos centros operativos, uno en Gandoca y otro en Manzanillo, un paso a desnivel, atracadero y acampadero.

La obra, en la que se invirtieron 234 millones del Programa Sixaola, ejecutado por el MAG, facilitará el aprovechamiento sustentable de la biodiversidad que conserva ese refugio, en beneficio de las comunidades aledañas.

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, acompañado del Ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz Cavallini; y de autoridades del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, SINAC, y líderes de la comunidad recorrieron parte del refugio, durante la gira de gobierno por Limón.

“La nueva infraestructura turística facilita el ordenamiento  y mejora las actividades eco-turísticas que actualmente se desarrollan en forma artesanal y no planificada”, declaró el Ministro Arauz Cavallini, al entregar formalmente las obras a la comunidad y a las autoridades del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, SINAC, quienes se harán cargo de dar mantenimiento y administrar el refugio.


La inversión potenciará la actividad turística de la que dependen esas comunidades,  ya que atraerá una mayor visitación al mejorar las facilidades y desarrollar un producto turístico de mejor calidad, mejorando las condiciones de vida de los pobladores de Gandoca y Manzanillo, que dependen del turismo. 

Comentarios