PIMA inicia proceso de encuestas para el Estudio de Tendencias del Consumo 2015

 -2000 encuestas se realizarán alrededor de todo el país
- El tiempo estimado para la realización de esta metodología es de tres meses


El Programa Integral de Mercadeo Agropecuario PIMA inicia el proceso de recolección de información por medio de encuestas para determinar las tendencias de consumo de frutas hortalizas, pescado y mariscos en las familias costarricenses. El fin es conocer las costumbres en cuanto al consumo de los productos antes citados.

El lunes 5 de octubre se realizan las primeras encuestas en las escuelas de la Aurora, San Rafael y San Pablo de la provincia herediana, pero se efectuarán alrededor de 2000 encuestas en 60 escuelas de todo el país como por ejemplo: Pavas del cantón central de San José, el Roble de Alajuela, Talamanca y Siquirres de Limón, también en Paraíso de Cartago, Barranca Quepos, Golfito de Puntarenas, Cañas, Liberia en Guanacaste, y más.

El tiempo estimado para la realización de estas encuestas es de tres meses y se efectúan de lunes a viernes según el horario de las escuelas. Este método se dirige a padres y niños, es decir se aplican dos modalidades de encuestas. El Estudio de Tendencias del Consumo se realiza cada dos años.

Este trabajo lo  ha realizado el PIMA desde el año 2000 a más de 1500 hogares de Costa Rica. Estos datos ofrecen información relevante para los sectores de educación, salud y comercio. La metodología aplicada por el PIMA ha sido avalada por  la Organización  Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO).

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