- El tiempo
estimado para la realización de esta metodología es de tres meses
El Programa Integral de Mercadeo Agropecuario PIMA inicia el
proceso de recolección de información por medio de encuestas
para determinar las tendencias de consumo de frutas hortalizas, pescado y
mariscos en las familias costarricenses. El fin es conocer las costumbres en
cuanto al consumo de los productos antes citados.
El lunes 5 de octubre se realizan las primeras encuestas en
las escuelas de la Aurora, San Rafael y San Pablo de la provincia herediana,
pero se efectuarán alrededor de 2000 encuestas en 60 escuelas de todo el país como
por ejemplo: Pavas del cantón central de San José, el Roble de Alajuela,
Talamanca y Siquirres de Limón, también en Paraíso de Cartago, Barranca Quepos,
Golfito de Puntarenas, Cañas, Liberia en Guanacaste, y más.
El tiempo estimado para la realización de estas encuestas es
de tres meses y se efectúan de lunes a viernes según el horario de las
escuelas. Este método se dirige a padres y niños, es decir se aplican dos
modalidades de encuestas. El Estudio de Tendencias del Consumo se realiza cada
dos años.
Este trabajo lo ha
realizado el PIMA desde el año 2000 a más de 1500 hogares de Costa Rica. Estos
datos ofrecen información relevante para los sectores de educación, salud y
comercio. La metodología aplicada por el PIMA ha sido avalada por la Organización Food and
Agriculture Organization of the United Nations (FAO).
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