Asamblea General de la OIMA visita el CENADA


·         Se celebra en Costa Rica la XIV Reunión Regular  de la Organización de Información de los Mercados de  las Américas (OIMA)

·         33 países conforman la Organización


En el marco de la celebración de la XIV Reunión Regular de la OIMA en Costa Rica los días 11, 12 y 13 de noviembre, la Asamblea General de esta Organización visitará las instalaciones del Mercado Mayorista: Centro Nacional y  Distribución de Alimentos (CENADA) el próximo viernes 13 de noviembre a partir de las 5:30 de la mañana.   

La OIMA es una red de cooperación integrada por instituciones gubernamentales o vinculadas a los gobiernos, la cual desarrolla importantes acciones como: recopilar, procesar y difundir información de mercados (precios, procedimientos, destinos y más).

La promoción de la transparencia de los mercados a través del oportuno y sistemático intercambio de información es la finalidad primordial de esta Organización, además de ayudar a crear normas en materias de terminología, metodología y tecnología que hayan de utilizarse dentro de la red.

Esta visita tiene como propósito la interacción e intercambio de conocimientos en los temas de sistemas de información, sector agro y otros asuntos relacionados. La Asamblea está compuesta por 33 países de América dividida por la Región Norte, Central, Sur, Andina y Caribe.

Los integrantes de la OIMA  que asistirán a esta actividad podrán recorrer los principales puntos de la Central Mayorista, así como de participar en ponencias y espacios para el diálogo.

Para el PIMA-CENADA es una gran oportunidad para fortalecer las relaciones con organismos internacionales que trabajan por el sector agro, y de fomentar el intercambio de conocimiento en el desarrollo de los sistemas de información.


Comentarios