Sector Agropecuario busca al mejor productor o productora del país

El Consejo Nacional Sectorial Agropecuario y el Ministerio de Agricultura y Ganadería invitan a los productores a presentar sus postulaciones para candidatos a la “Medalla Nacional del Mérito Agrícola”, como parte de la celebración del Día del Agricultor 2016, premio que se entregará en el acto oficial de conmemoración que se realizará el próximo viernes 13 de mayo, en Pavones de Turrialba, en la primer finca ganadera declarada carbono neutral.

La postulación de los candidatos puede hacerse por medio de los colegios profesionales competentes, asociaciones, cámaras, cooperativas, corporaciones o grupos organizados, dedicados a la agricultura, la ganadería y la pesca. La documentación correspondiente debe ser entregada en la Secretaría Ejecutiva de Planificación Sectorial Agropecuaria, SEPSA,  a más tardar el 15 de abril del año en curso y deben presentarse respaldadas con una amplia reseña que explique porqué el candidato propuesto puede ser acreedor a la medalla.

La “Medalla Nacional del Mérito Agrícola” es un galardón público nacional establecido mediante el Decreto Ejecutivo N. 8443-A, del 20 de abril de 1978, como reconocimiento a quienes se han distinguido por sus contribuciones en pro del desarrollo de la agricultura, la ganadería y la pesca, en el marco de la aplicación de buenas prácticas agrícolas y respecto al medio ambiente.

Las postulaciones deberán presentarse ante la Dirección Ejecutiva de la Secretaría Ejecutiva de Planificación Sectorial Agropecuaria – SEPSA, sita en el 3er. Piso del edificio del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Sabana Sur,  teléfono 22-31-10-51, fax 22-32-06-77, correos electrónicos: direccionsepsa@mag.go.cr; obarrientos@mag.go.cr, antes del 15 de abril próximo.


Comentarios