SFE refuerza inspección en fincas y plantas empacadoras de piña

·        Una mayor inspección en finca y plantas empacadoras
         permitirá tomar decisiones a tiempo antes de llegar a             puerto

El Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), estableció la estrategia de reforzar la supervisión de piña de exportación a nivel de campo y plantas empacadoras, lo que permite la toma de decisiones antes de llegar a puerto y se minimiza el riesgo de envíos con plagas.

Es obligación del SFE controlar la calidad fitosanitaria de los vegetales de exportación para expedir los certificados fitosanitarios por eso se redoblarán los controles, para lo cual se contará con el apoyo de más personal aportado por la Dirección de Extensión del MAG en el periodo que sea requerido.

Además el SFE pondrá atención a las finca de productores independientes que abastecen a las plantas empacadoras con el fin de disminuir la presencia de plagas. La institución está en la mejor disposición de capacitar y asesorar para realizar las mejores prácticas de embalaje, empaque y transporte de nuestros productos agrícolas, afirmó Marco Vinicio Jiménez, Director del SFE.

Se pondrá mayor atención a la Zona Norte y Zona Atlántica dedicadas a la exportación del fruto y la idea es poder ampliar este esfuerzo a los cultivos de exportación que han presentado mayor problema de plagas como chayote, culantro coyote, entre otros.

Comentarios