Expertos de América Latina y El Caribe se reúnen en Costa Rica para intercambiar experiencias en bioenergía









·         Taller es organizado por la Plataforma Regional de Estrategias de Desarrollo Recibientes y Bajas en Emisiones.

Con el objetivo de intercambiar experiencias sobre bioenergía, especialistas de Argentina, Chile, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador y Alemania, entre otros, se reúnen en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), este 16 de diciembre.

Es el primer taller organizado por la comunidad de especialistas en el tema, integrados en la Plataforma Regional de Estrategias de Desarrollo Recilientes y Bajas en Emisiones de América Latina y el Caribe.

El acto de inauguración estuvo a cargo del Ministro de Agricultura y Ganadería, Felipe Arauz Cavallini, quién manifestó que “la bioenergía es un tema muy importante para Costa Rica.  En los países tropicales tenemos muchas oportunidades,  ya que somos ricos en ingeniería solar, en agua y en biomasa.  Debemos ir de la teoría a la práctica, y para eso se necesita conocimiento, el cual no está concentrado en un solo lugar sino en muchos lugares, por eso es importante la interacción entre las personas que trabajan en este tema”, comentó.
 
Además, reconoció que en el marco de la Política de Desarrollo 2015-2018, el tema de la eficiencia energética en los sistemas de producción está implícito, por lo tanto, el uso de residuos agrícolas orgánicos como fuente de energía es una forma de contribuir a reducir emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la eficiencia de esos sistemas.
 
El MAG participa en las discusiones e intercambio de experiencias, dado que desde el año 2013 está involucrado en el tema del uso de residuos agrícolas orgánicos como fuente de energía. 


Comentarios