500 personas disfrutarán de una mariscada gigante en la II Edición de la Feria Marisquera del CENADA


-PIMA organiza actividad en vísperas de Semana Santa
-Más de 15 comerciantes ofrecerán amplia oferta de productos marinos
-Habrá actividades para toda la familia y la entrada será gratuita


El Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA) organiza por segundo año consecutivo la Feria Marisquera del CENADA, la cual se efectuará los días viernes 31 de marzo y sábado 1º de abril desde las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde en las instalaciones de este Mercado Mayorista, ubicado en Barreal de Heredia.

Esta actividad se realiza con el objetivo de promocionar los productos marinos que se comercializan en el CENADA aprovechando la víspera de Semana Santa, sin embargo, los clientes y compradores podrán encontrar una amplia oferta de productos frescos y de calidad durante todo el año. Además, el PIMA pretende que con este tipo de eventos se promueva el consumo de productos que contienen alto valor nutricional y favorecen significativamente la dieta de los consumidores.

Algunos de los productos que se comercializarán son los siguientes: anguila, pargo, marlin, macarela, vela, camarón punki, camarón pelado, camarón jumbo, salmón, concha, calamar, mariscada, pulpo de chile, pulpo español, lenguado, entre otros.

En esta oportunidad se contará con la participación del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) y el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), entidades que tendrán un espacio informativo para dar a conocer temas relacionados sobre la   comercialización de productos pesqueros, buenas prácticas de manipulación y otros temas pertinentes.  En esta actividad se espera la asistencia de familias, representantes de comercios, entidades del Sector Agro y otros.

Habrá pintacaritas, cimarrona, inflables, degustaciones y como “plato fuerte”, el sábado 1º de abril se ofrecerá una mariscada gigante para alrededor de 500 personas a partir de las 11:30 a.m., esta actividad culinaria estará a cargo de reconocido chef, Edgar Álvarez, quien tiene amplia experiencia en la elaboración de mega platillos.

En esta Feria participarán en promedio 15 comerciantes que desde hace más de 20 años trabajan en las instalaciones del CENADA ofreciendo sus productos. Cabe destacar que la entrada a la actividad es gratuita.

El Centro Nacional de Abastecimiento y Distribución de Alimentos (CENADA) es el primer Mercado Mayorista de Costa Rica y ha formado parte de la cadena agroalimentaria del país por más de 35 años, contribuyendo así con la seguridad alimentaria de los habitantes.

Comentarios