ESTA SEMANA COMIENZAN LAS VISITAS PARA EXPLICAR EL PLAN GENERAL EN LOS CANTONES AFECTADOS POR EL HURACÁN OTTO

Los vecinos de los cantones afectados por el huracán Otto podrán conocer cuáles son los proyectos de reconstrucción que se realizan en sus barrios, qué costo tienen y cuáles obras serán prioritarias.

A partir de esta semana, funcionarios de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) visitarán los cantones afectados para reunirse con los pobladores y explicarles los trabajos que se ejecutarán, de acuerdo con el Plan General aprobado por la Junta Directiva de la CNE, el pasado 1° de marzo.

La primera exposición se realizará en la Municipalidad de Upala, este martes 21 de marzo, a partir de las 9 a.m. Ahí mismo se recibirá a los vecinos de Guatuso para analizar también las propuestas de acción para ese cantón.

Después, se trasladaran hasta Los Chiles, a las 3 de la tarde será la presentación de los proyectos en la municipal local. Y la semana próxima visitarían La Cruz y Bagaces.

El Plan contempla 945 intervenciones. De estas un total de 103 proyectos se impulsan desde el Comisionado Presidencial para la Reconstrucción, en coordinación con las Municipalidades y la Comisión.

Estos 103 proyectos representan una inversión que ronda los 15 mil millones de colones. Se trata de puentes, carreteras, vados, alcantarillas e intervenciones en ríos.

El lunes anterior durante una sesión extraordinaria de la Junta Directiva de la CNE, fueron aprobados 29 planes de inversión, correspondientes a 49 de esas 103 intervenciones, con una inversión estimada en 11 mil millones de colones. 

En el Plan General de la Emergencia provocada por el huracán Otto, se estima que para recuperar las zonas afectadas se requieren cerca de ¢130 mil millones.

Comentarios