Productores se preparan para celebrar Encuentro Nacional de Frijol y Maíz

  • Actividad se realizará del 29 al 31 de marzo.

Este 2017 los productores de frijol y maíz celebraran por primera vez de manera conjunta el Encuentro Nacional de Frijol y Maíz, bajo el lema “Innovación tecnológica ante los nuevos desafíos”.

El principal objetivo de este Encuentro es generar espacios para el análisis y la discusión de los principales resultados obtenidos producto de la investigación y la transferencia de tecnología agropecuaria en frijol y maíz, principalmente en Costa Rica; además el intercambio de experiencias entre productores, técnicos, investigadores y agroindustriales cuyo propósito es mejorar la competitividad de estos cultivos.

Con la realización de este encuentro se espera que los técnicos, productores y agroindustriales mejoren sus conocimientos en cuanto a las innovaciones que se realizan en las fases de producción, agroindustria y comercialización del cultivo de frijol y del maíz”, detalló José Valerín, Gerente del Programa de Granos Básicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Valerín enfatizó que este evento se trabajó en forma conjunta con el PITTA Frijol y PITTA Maíz. “Ambos granos se producen en las mismas zonas y con los mismos productores y por lo general o son cultivos en asocio o en rotación, por lo tanto, la realización de un solo encuentro nos ayuda a optimizar los recursos y contar con una perspectiva más holística de la realidad de los pequeños y medianos productores de frijol y maíz”, explicó.

El encuentro se realizará del 29 al 31 de abril en el Hotel Double Tree Cariari y una vez concluido se pondrá a disposición de todos los productores los resultados en formato digital.

Este año los frijoleros celebran el XIV Encuentro mientras que los maiceros su III edición.


Comentarios