SENASA capacita a los apicultores para enfrentar cambio climático y combatir nuevas plagas


Con el objetivo apoyar la producción apícola nacional y prepararlos para hacer frente al cambio climático y a nuevas plagas, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través del Servicio Salud Animal (SENASA), en coordinación con la Cámara Nacional de Fomento Apícola realizarán el próximo 7 y 8 de abril de 8 am. a 4 pm. en la Universidad Técnica Nacional, ubicada en Balsa de Atenas, el XII Congreso Nacional de Apicultura 2017.

“La idea es capacitar a los apicultores para que aprendan a resistir el cambio climático y  afrontar las nuevas plagas para poder seguir viviendo de la actividad apícola.  En este XII Congreso vamos a contar con la participación de expositores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina, del sector agropecuario costarricense, la academia y de la empresa privada, entre otros”, comentó Ana Cubero Murillo, encargada del Programa Nacional de Apicultura del SENASA.

Además, resaltó que en nuestro país existen cerca de 2054 apiarios en manos de 889 productores distribuidos en las provincias de Alajuela, Cartago, Guanacaste, Heredia, Limón, Puntarenas y San José.

Entre los tópicos a abordar destacan temas como la sanidad apícola, plan nacional de apicultura, las consecuencias climáticas, evaluación de reinas y nutrición.


Comentarios