GANADERÍA REQUIERE INTENSIFICAR LA PRODUCCIÓN Y CONGRESO GANADERO OFRECERÁ INFORMACIÓN PARA LOGRARLO

  • Congreso ofrecerá charlas informativas durante dos días. 
  • Intensificación y rentabilidad son los focos de interés para el congreso. 
Los ojos de la ganadería costarricense están puestos en la necesidad de intensificar la producción a toda costa. Y ese es el objetivo que tiene la Cámara de Ganaderos de San Carlos con la realización de su 5º Congreso Ganadero, a partir del viernes 1º de setiembre.

Este año, la organización del congreso se inclinó por incluir una mayoría de temas que ayuden a los productores a encontrar técnicas y respuestas para ser más eficientes en sus fincas. Desde la selección de los pastos, maneras de mantenerlos y fortalecerlos, hasta formas de conservarlos para asegurar la alimentación del ganado en épocas de menos disponibilidad.

El 5º Congreso Ganadero de la Cámara de San Carlos comenzará el viernes 1º de setiembre a las 8 de la mañana en sus instalaciones de Platanar de Florencia. Durante ese día y el sábado 2, los asistentes podrán escuchar las conferencias que ofrecerán los expertos invitados que vienen de: Estados Unidos, Colombia, Argentina, además de los expertos nacionales.

Entre otros temas, la organización también incluyó charlas sobre bienestar animal en el trópico y sistemas de cruces para optimizar las ganancias con novillos y becerras. Todos estos temas, complementan los que mencionados anteriormente y que buscan ofrecer información para intensificar la producción y rentabilidad.

Otra charla, será con el ex embajador de Costa Rica en China, Marco Vinicio Ruiz, quien mostrará las oportunidades que tienen los productos costarricense en mercados emergentes como el asiático. También, habrá un taller de cortes de carne porque es importante que los ganaderos conozcan las características que le están pidiendo a su producto en el mercado. 

De nuevo, la Cámara de Ganaderos ha hecho un gran esfuerzo para poner una cuota de participación accesible para la mayoría de los productores de todo el país. Por los dos días de charlas más servicios de alimentación, la inscripción es de ¢40.000. Este bajo precio, es posible gracias a los ingresos que se obtienen por la Expo San Carlos que subsidia esta actividad. 

La inscripción para este 5º Congreso Ganadero se está haciendo por medio de la página web

http://camarasancarlos.com/congreso-ganadero/

Comentarios