Inicia proceso de inscripción para la VII feria de El Gustico Costarricense

·       Interesados tienen hasta el 31 de agosto para inscribirse.
·       Primer etapa de inscripción es para productores de agroindustria.
·       Formulario se encuentra disponible en la página web.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería invita a las micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas a la producción de agroindustria a participar en la VII Feria de El Gustico Costarricense, que se realizará en abril del 2018, en San José.
La inscripción de las empresas agroalimentarias inició este 01 de agosto y se mantendrá hasta el jueves 31 de agosto del 2017.
Los interesados pueden descargar el formulario de inscripción en la página: http://feriagustico.mag.go.cr y posteriormente enviarlo a la dirección feriagustico@mag.go.cr
Los resultados serán publicados en la página web y en la página de Facebook (https://www.facebook.com/gusticocostarricense) a partir del 25 de setiembre de 2017.
Esta primera de convocatoria reúne solamente a la agroindustria, en los próximos meses se estará convocando para la inscripción y selección de empresas de artesanía, turismo y gastronomía.
Las empresas seleccionadas entrarán en un proceso de capacitación a partir del mes de octubre, con el fin de reforzar sus capacidades de negociación, mercadeo, exposición de productos, y así garantizarles una exitosa participación tanto en la Feria como en la Rueda de Negocios.
El objetivo de esta feria es promover la comercialización de productos agroalimentarios y servicios con valor agregado, dando a conocer a las micro, pequeñas y medianas empresas que representan la mejor calidad de la oferta nacional y apoyando en este proceso a las empresas de zonas rurales.  Así como recobrar tradiciones y elementos culturales ligados al consumo de estos productos.

Esta iniciativa es liderada y organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y cuenta con la colaboración de todas las entidades públicas del Sector Agropecuario, así como del INDER,  MEIC, MICIT, Ministerio de Cultura,  INA; Fittacori, ICT, Universidad de Costa Rica, CENAT, CITA, Procomer y el INAMU, además de empresas privadas y organismos internacionales y otras entidades públicas que actúan como patrocinadores. 

Comentarios