245 funcionarios del Sector Agropecuario apoyan labores de atención de la emergencia

  • Contabilización de pérdidas agrícolas iniciará conforme se habiliten accesos a  fincas y unidades productivas.

Un total de 245 funcionarios de las distintas entidades del Sector Agropecuario se encuentran trabajando al servicio de los comités locales de emergencia, atendiendo la primera fase de la emergencia generada por la tormenta tropical Nate.

Al menos 100 trabajadores pertenecen a las oficinas regionales del Ministerio de Agricultura y Ganadería, 25 son del Servicio Nacional de Agua, Riego y Avenamiento, SENARA, y 50 son colaboradores del Servicio Nacional de Salud Animal, quienes se han dedicado a labores relacionadas con el bienestar animal de mascotas y animales de producción, distribuidos de la siguiente manera: región Metropolitana 16, región Chorotega 23, y región Pacífico Central 11.

En el caso del MAG, las oficinas centrales también pusieron a disposición de la emergencia, 4 conductores de camiones de carga, 3 del MAG y uno del Servicio Fitosanitario del Estado, más 2 conductores de busetas, así como 14 vehículos tipo pick up, doble tracción y un camión de carga.

Igualmente, al menos 70 empleados del Consejo Nacional de Producción se han dedicado a la tarea de preparar los diarios requeridos por la CNE para atención de los damnificados.

Además, el personal del Servicio Fitosanitario del Estado destacado en puertos y aeropuertos ha continuado las labores de inspección y de laboratorio, en coordinación con las autoridades aduaneras, para evitar retrasos en las exportaciones de origen agrícola.

Conforme se vaya superando la atención de la primera fase de la emergencia y se habiliten los accesos en las distintas zonas del país afectadas por derrumbes y cierres de caminos y carreteras, el personal del MAG y del Sector Agropecuario se abocará a la tarea de levantar el reporte de pérdidas en las actividades agropecuarias.

Comentarios