Santa Ana lo espera con la mejor calidad y variedad de cebolla


  • Feria se realizará en el Jardín sur de la  Iglesia Católica  en Santa Ana 
  • Del 07 al 18 de marzo del 2018
Santa Ana lo espera del 07 al 18 de marzo con mucha diversión y con la mejor calidad y variedad de cebolla, en la 27 ava Feria de la Cebolla, que se llevará a cabo en el campo ferial “Jardines”, ubicado, costado sur de la Iglesia Católica.  Esta vez, el dedicado especial será el productor Francisco Vásquez Castillo, quien se caracteriza por ser un hombre de mucha trayectoria en el cantón de Santa Ana.

Durante la feria los productores ofrecerán cebollas blancas, amarillas y moradas.  Además, deliciosas comidas típicas de la región a base de cebolla, artesanía, actividades deportivas, artísticas y culturales, música, cimarronas, mascaradas y un reinado escolar, entre muchas actividades más.

La 27 va Feria de la Cebolla se realiza con el fin de ofrecer a los consumidores una cebolla de calidad y adquirida directamente de manos de la familia productora, a un precio justo.

 La actividad es organizada por el Centro Agrícola Cantonal de Santa Ana con el apoyo de la Agencia de Extensión Agropecuaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Municipalidad, entre otros.

Según manifestó Dagoberto Elizondo Valverde, encargado de la Agencia de Extensión del MAG de Santa Ana, la Feria de la Cebolla nació desde el año 1991, con el fin de posicionar al cantón de Santa Ana como un pueblo de tradición agrícola y el cultivo de cebolla se ha mantenido de generación en generación como su principal cultivo y forma parte de su cultura productiva.

Asimismo dijo, que en la actualidad la cebolla de Santa Ana está en su período de cosecha y se posiciona en el mercado nacional como un producto de alta calidad y es muy apetecida por los consumidores por sus características físicas y su sabor.

Venga y disfrute de la 27 ava Feria de la Cebolla y a la vez apoye a las familias productoras de cebolla del cantón de Santa Ana.

Comentarios