Agencia de Extensión Agropecuaria de Liberia celebra Día del Agricultor


Con la participación de más de 50 niños de la Escuela de Buena Vista de Cañas Dulces, representantes de la Municipalidad de Liberia, Instituto Nacional de Aprendizaje, Universidad de Costa Rica, Instituto de Desarrollo Rural, Consejo Nacional de Producción, Consejo Territorial de Desarrollo Rural La Cruz Liberia, el SENARA, Iglesia Católica, empresa Central Azucarera del Tempisque (CATSA) y productores de la localidad, la Agencia de Extensión Agropecuaria (AEA) de Liberia, celebró este 15 de mayo, el tradicional Día del Agricultor.

En la celebración de esta importante fecha para el Sector Agropecuario, se resaltó el trabajo de quienes se dedican a trabajar y hacer producir la tierra, contribuyendo así,  al crecimiento y desarrollo de la provincia.

Asimismo,  Marina Jiménez, Agente de Extensión de Liberia y José María Chaves, de los Clubes 4S en la Región, hicieron un llamado a los presentes sobre la necesidad de crear condiciones para que los jóvenes vean en la agricultura  la oportunidad de salir adelante, de manera que se produzca el relevo generacional,  uno de los retos actuales que tiene el Sector Agropecuario.

Por su parte, Oscar Vásquez, director Regional del MAG en la zona, destacó el valor de la agricultura para la humanidad. “Bajo las condiciones actuales, en contextos climáticos, edáficos y de mercado complejos, quienes producen merecen el respeto de toda la población. Es la agricultura la que ha construido la base democrática sobre la cual se asienta el país”, destacó Vásquez.

Durante el acto,  se entregó un reconocimiento al productor  Melvin Morales Martínez, quien en su intervención agradeció el trabajo que realizan las instituciones en pro de la producción y de los productores e invitó a sus homólogos a dejarse guiar por quienes intentan ayudarlos en sus arduas labores diarias.

Como parte de la actividad agricultores y asociaciones tuvieron la oportunidad de exponer  sus productos tales como: aceites, jaleas, miel de abeja, polen, derivados de flor de jamaica, huevos, hortalizas y lácteos, entre otros.


Comentarios