Ministro de Agricultura y Ganadería: “Vamos a trabajar por el agricultor y la agricultora costarricense. Es por ellos que estoy aquí”.

 
Con estas palabras, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado Rivera, definió el objetivo que se ha propuesto al asumir esta cartera para el periodo 2018-2022, ante cientos de funcionarios del sector agropecuario. Lo acompañaron también, en sus primeras horas de gestión, líderes de productores como Guido Vargas, Secretario General de UPANACIONAL, y Luis Román Chacón Cerdas, Secretario General de UPIAV y coordinador del Foro Nacional Mixto por parte de las organizaciones. 
“Vamos a abocarnos a hacer extensión agropecuaria, vamos a llevar todos los recursos adonde están los productores y las productoras, al campo. No vamos a decirles lo que tienen que hacer, vamos a escucharlos, para que sean ellos quienes nos digan lo que necesitan, y como equipo, vamos a trabajar”, agregó el jerarca, quien reconoció que en el sector agropecuario hay personal preparado técnicamente y muy comprometido. “Seremos un ministerio de lujo, de punta y fundamental para el desarrollo del país”, añadió. 
Alvarado Rivera enfatizó que es por los agricultores que asume el Ministerio y sentenció que no va a permitir que se conviertan en una especié en vías de extinción. “No estoy dispuesto a seguir perdiendo agricultores, ni uno más; queremos ver a la agricultura nacional salir adelante”, reiteró. 

El jerarca presentó además a su equipo de trabajo, en el que destacan los Viceministros Ana Cristina Quirós Soto y Bernardo Jaén Hernández. Entre otros cargos, anunció también las Presidencias Ejecutivas del Consejo Nacional de Producción, Rogis Bermúdez Cascante, y del INCOPESCA, Moisés Mug Villanueva. 

La Dirección Nacional de Extensión estará a cargo de Mariano Ávila Segura; mientras que Fernando Araya Alpízar asumirá a partir del 1 de junio la Dirección del Servicio Fitosanitario del Estado y en su lugar permanecerá de manera interina la Subdirectora, Leda Madrigal. Igualmente, en el Servicio Nacional de Salud Animal, la Dirección será asumida de manera temporal por Federico Chaverri. Arturo Solórzano Arroyo y Bruno Quesada Calvo, serán propuestos como Directores del INTA y del PIMA, respectivamente, ante las juntas directivas de esas entidades del Sector Agropecuario. Edgar Mata Ramírez será el Director de SEPSA y Rafael Mesén Vega continuará como Director del Consejo Nacional de Clubes 4S. 

Como símbolo de su compromiso con el Sector Agropecuario, el Ministro sembró en los jardines del Ministerio un árbol de aguacate y saludó a los agricultores y agricultoras de todo el país que participaron en el acto de recibimiento. 





Comentarios